martes, 15 de mayo de 2012

"Hijos de las nubes" gana la Camella Blanca del FiSahara

El documental "Hijos de las nubes, la última colonia", dirigido por Álvaro Longoria, producido y protagonizado por Javier Bardem, es el ganador de la Camella Blanca del FiSahara 2012. “Es un grandísimo honor par nosotros recibir este premio” declaro Álvaro Longoria. “Esta película nació en el FiSahara de 2008. Es emocionante que cuatro años después reciba un reconocimiento del festival que lo vio nacer”

El segundo premio ha recaído en la película "Wilaya" producida por Wandavision y dirigida por Pedro Pérez Rosado; y el tercero, en el documental de Lluis María Güell "Gdeim Izik, el campamento de la resistencia saharaui".

Aparte se concedieron dos menciones especiales, una de ellas al documental "Gdeim Izik: detonante de la primavera árabe" y otra para la risa, y las sonrisas, que han arrancado estos días los integrantes de "Pallasos en rebeldía".
En el acto de clausura del festival se dio lectura al manifiesto, un llamamiento a la sociedad civil española e internacional para que presionen a sus gobiernos en la búsqueda de una solución justa al conflicto del Sahara Occidental. Entre los firmantes, Juan Diego Botto, Willy Toledo, Aitana Sánchez Gijón, Malena Alterio y Eduard Fernández, quienes piden, una vez más, al gobierno español que asuma sus obligaciones como Estado descolonizador.

http://www.festivalsahara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario