martes, 5 de abril de 2011

Atraco a las tres

Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone su idea para perpretar un atraco en la propia sucursal donde trabajan todos ellos. En principio, estos no le creen, pero poco a poco Galindo les va convenciendo de la viabilidad del atraco, por lo que se disponen a cometerlo tras una preparación minuciosa.

Excelente trabajo narrativo de José María Forqué, en su vívida plasmación de las cóm
icas situaciones protagonizadas por un heterogéneo grupo de perdedores y enredadores de quimeras, convertidos en piezas elementales de un ambiente propicio a la picaresca, al latrocinio redentor para que sencillos asalariados dibujen oníricamente sus anhelos en forma de botín.





Director: José María Forqué. Guión Pedro Masó, Vicente Coello, Rafael J. Salvia. Música Adolfo Waitzman. Fotografía Alejandro Ulloa. Reparto: José Luis López Vázquez, Cassen, Gracita Morales, Manuel Alexandre, Alfredo Landa, Katia Loritz, Manuel Díaz González, Agustín González, José Orjas, Lola Gaos, Rafaela Aparicio.
Duración: 92 Minutos. Productora Hesperia Films.

Pase en la Biblioteca de “Covijoven”. Viernes 8 de abril. A las 21:30 horas. Contaremos con la presentación de Bartolomé Salas y el posterior foro cinematográfico.
cine.covijoven(arroba)hotmail.es

LQSomos. Mariluna Copipe. Abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario