sábado, 1 de octubre de 2011

"Todas las cartas. Correspondencias fílmicas"

La relación creativa entre Víctor Erice y Abbas Kiarostami con motivo de la exposición “Erice-Kiarostami. Correspondencias” impulsó un nuevo formato cinematográfico: el intercambio de ideas filmadas entre dos cineastas, donde se plantean afinidades y diferencias, el respeto mutuo y la simultaneidad de sus intereses.
Hemos invitado a otros cineastas a indagar sobre este formato, estableciendo diversas variables de correspondencia visual, entendida como una reflexión en presente sobre todo aquello que les motiva en su entorno, a partir de espacios de libertad creativa.

El proyecto “Todas las cartas. Correspondencias fílmicas” reúne estas obras de intercambio entre parejas de directores situados en territorios alejados, pero unidos por la voluntad de compartir preocupaciones y puntos de vista. Este es el caso de Víctor Erice y Abbas Kiarostami; Isaki Lacuesta y Naomi Kawase; Jaime Rosales y Wang Bing; Albert Serra y Lisandro Alonso; José Luis Guerin y Jonas Mekas; y Fernando Eimbcke y So Yong Kim.

Cada semana hasta el 30 de octubre se exhibirá una nueva en el Torreón 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario