domingo, 13 de marzo de 2011

El 18 Festival Solidario de Cine Español abre su sección oficial


El 18º Festival Solidario de Cine Español abre este lunes su sección oficial con la proyección de 'Blog', de Elena Trapé, y 'Buried', de Rodrigo Cortés, dos 'óperas primas' de sus respectivos directivos.

   Las dos proyecciones se podrán ver este lunes en tres sesiones en los Multicines Cáceres, que comenzarán a las 17,30, a las 20,00 horas y a las 22,30 horas, y el precio de las entradas será de tres euros, aunque este año, como novedad, los espectadores podrán adquirir un abono para cinco películas por un precio de diez euros.

   La recaudación de las películas se destinará a las ONG Comité Ipiranga e Hijos del Sol Inti Rayni como en años anteriores, según informa la organización del festival en nota de prensa.
   Además, este lunes la Sección Oficial del festival estrena también su cita con los cortometrajes en la Filmoteca de Extremadura. A las 20,30 horas comenzará la proyección de los primeros ocho títulos de los 57 que se podrán ver en esta sección.

   Este lunes le tocará el turno a los cortos de la comunidad de Madrid, como 'El orden de las cosas', premio San Pancracio 2011 al mejor corto por regiones.
   Así, hasta el día 18 se sucederán las proyecciones, tanto de largometrajes en Multicines Cáceres como de cortos en la Filmoteca en el mismo horario.

PRÓXIMAS SESIONES
   El martes se proyectarán 'Bon appétit' y 'Pa negre', gran triunfadora de los últimos premios Goya con nueve galardones, mientras que en la Filmoteca, se exhibirán quince cortometrajes de Valencia y Canarias.
   Ya el miércoles, los espectadores podrán elegir entre la historia de la posguerra 'Pájaros de papel' que supuso el debut del polifacético Emilio Aragón como director o la de uno de los dramaturgos del Siglo de Oro de las letras españolas 'Lope' (Lope de Vega). Mientras que la producción de cortos de Andalucía y Cataluña tomarán el relevo en la Filmoteca.
   El jueves los cacereños tendrán una cita en Multicines Cáceres con 'Planes para mañana', de la principiante Juana Macías, que se rodó en Cáceres, Y en la selección de 'Imprescindibles', se proyectará 'Todo lo que tú quieras', de Achero Mañas. En la pantalla de la Filmoteca podrán verse ocho cortometrajes de Castilla La Mancha.

   El viernes cerrarán la Sección Oficial el estreno en la dirección del pequeño de la saga Trueba, Jonás Trueba, con 'Todas las canciones hablan de mí' y el también premiado trabajo de la ya veterana Iciar Bollaín en 'También la lluvia'. Nueve títulos del País Vasco y cinco extremeños ('Chocolate frío', 'Regeneración', 'Tango del Condor', 'Vite. Ma non troppo' y 'Zumo de limón') clausurarán el ciclo de cortometrajes.


Agencias. Marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario