domingo, 25 de noviembre de 2012

Adiós a José Luis Borau

A la edad de 83 años ha muerto de cáncer José Luis Borau (Zaragoza, 1929). Destacó como cineasta, dirigiendo películas como Furtivos, o la serie Celia (1992), basada en el personaje de Elena Fortún, para la televisión, con los guiones de Mi querida señorita (1971) y Camada negra (1977), pero también fue narrador y editor (en sus Ediciones del Imán apareció la Obra completa de Andrés Carranque de Ríos, por solo destacar un título de los muchos interesantes).

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carmen Martínez Sierra, decana de los cómicos de todos los tiempos

Por Bartolome Salas

 El día 6 de noviembre pasado, (2012) moría a los 108 años la que ha sido la actriz más longeva de la cinematografía española.
 
Como es lo normal en estos casos la noticia no apareció hasta unos días después, y en las páginas del PAIS principalmente, y en algunos otros medios “fusiladores” de noticias,  el día 14 aparecía con el nombre de “Concha”, lapsus sin importancia, pero en honor a la verdad hay que decir que era Carmen, como dicen los créditos de sus películas, y porque oportunamente Concha Velasco y su “Cine de Barrio” las rescató del olvido el “Día del Carmen” (16 de julio) del pasado 2011, para felicitarla en la residencia donde se encontraba desde hacía 15 años.