lunes, 29 de octubre de 2012

lunes, 22 de octubre de 2012

Carteles de cine

La exposición está dedicada al célebre diseñador gráfico estadounidense Saul Bass (Nueva York, 1920 – Los Ángeles, 1996), autor de algunos de los carteles más memorables de la historia del cine, como los de Psicosis, Vértigo, Anatomía de un asesinato, Exodus o El hombre del brazo de oro, entre otros.

No sólo fue uno de los grandes diseñadores de mediados del siglo XX; es incontestable además su trabajo artístico en la industria cinematográfica -gracias a sus colaboraciones con Alfred Hitchcock, Otto Preminger y Martin Scorsese-, y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos -AT&T, United Airlines, Minolta, Bell o Warner Communications-. 

lunes, 15 de octubre de 2012

Buenos Aires: Estreno de "El día que cambió la historia"

Redacción. LQSomos. Octubre 2012 
 
Arte Cinema, Salta 1620, Capital Federal

Sinopsis
En 1871 la fiebre amarilla diezmó a la población de Buenos Aires; se creía que la culpa la tenían los mataderos, por arrojar sus desperdicios al Riachuelo, y fueron prohibidos. El dueño de uno de ellos, Juan Berisso, se trasladó entonces a las costas de la Ensenada, sin saber que pocos años después se construiría allí la capital de la provincia y un gran puerto.